Redacción 19/10/2018

Mañana sábado a las 12.30 h los vecinos invitan a una misa de promesa en el Cristo dos Matos sito en la parroquia porriñesa

 

Vecinos de Torneiros han mostrado el gran malestar e impotencia que sufren con el párroco del barrio, D. Arturo, el mismo que atiende a las parroquias de Chenlo, Cela y Herville.

El motivo de disputa es que el cura se ha negado a celebrar una misa en el Cristo do Matos, un cruceiro particular ya que cuenta con dos imágenes santas, un Cristo en la cara anterior de la cruz y una Virgen por la posterior que tiene más de 400 años de historia y está protegido por patrimonio.

Al parecer algunos vecinos habrían ofrecido al Cristo la celebración de una misa por causas de salud, tradición devota de numerosos católicos practicantes que procesan su Fe en la curación de sus dolencias.

Para sorpresa de los feligreses, el párroco se ha negado a realizar en el lugar esa misa, “por motivos de agenda”, aunque en su momento sí les comentó que buscasen otro cura que oficiase el acto religioso. A pesar de que sí se han encontrado con alguno dispuesto a la celebración religiosa, cuando solicitan el permiso del cura titular -D. Arturo-, se encuentran con que este se lo niega.

Al parecer este “religioso” trae tras de sí una larga polémica, pues los vecinos de otras parroquias en las que ejerce como párroco, también han tenido problemas con él.

Desde sobres con miles de euros que hay que entregarle para la celebración de los actos litúrgicos en las fiestas parroquiales, a devolver el dinero de la “voluntad” por Bautismos, Bodas o Comuniones añadiendo que era una “miseria”.

Así se las gasta este párroco y, según nos cuentan los vecinos, puesto el asunto en conocimiento del Obispado de Tui han hecho caso omiso con la respuesta del vicario a la vecina “en su casa no manda nadie no?, pues en la casa de D. Arturo manda él”.

Recientemente el Concello de Mos también ha tenido un desencuentro con D. Arturo, cuando al solicitar los registros de las Bodas de Oro de los feligreses de Cela, se negó a facilitarlos alegando que podía incurrir en delito al violar la Ley de Protección de Datos. Sin embargo no le preocupa recibir el pago de ciertas cantidades de dinero que no tributan, ni el hecho de saltarse numerosas normas eclesiásticas…

De este modo, los vecinos se las apañarán mañana con una misa descargada de la red, para no fallar a su promesa al Cristo dos Matos, donde se celebrará a las 12.30 h el oficio religioso, aún sin la presencia del cura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad