Estos dispositivos se extenderán hasta el 31 de agosto, ampliándose el Plan Especial “Lumes” hasta el 30 de septiembre
Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) estuvo a lo largo de la mañana controlando el acceso de personas y efectos a los barcos que partían hacia el archipiélago de Cíes
La Policía Nacional presenta la Operación “Verano 2018” para las ciudades de Vigo y Redondela, cuya población itinerante en época estival supera ámpliamente los 500.000 habitantes.
De entre los atractivos turísticos destacan tanto las playas, como el Parque Nacional de las Islas Cíes, siendo precisamente este archipiélago el que integra uno de los planes especiales del verano.
A esto añadimos las fiestas, las verbenas, los eventos gastronómicos, así como diversos festivales musicales que a lo largo del verano se desarrollan por los distintos barrios y parroquias de ambas ciudades.
Como consecuencia de todo lo anterior aumenta el número de personas en la vía pública, así como las horas que los ciudadanos permanecen en ella, lo cual genera una nueva dinámica delincuencial que intenta aprovecharse de la gran afluencia de personas tanto en las zonas comerciales de la ciudad, como en las playas que la circundan.
Es la zona centro la que aglutina el mayor número de locales comerciales y de ocio, por la afluencia de ciudadanos venidos de otras ciudades próximas, por la “campaña de rebajas”, y por la gran oferta de ocio, y la segunda gran área de de concentración de personas estaría constituida por toda la franja litoral y sus playas.
Por ello desde esta Comisaría de Policía de Vigo-Redondela se hace necesario elaborar distintos Planes de Prevención de la Delincuencia, para facilitar a los ciudadanos un clima de seguridad que les haga disfrutar de su tiempo libre.
Si bien Vigo y Redondela son ciudades con un nivel de seguridad excepcional y con unos índices de criminalidad sostenidos, no por ello hay que bajar la guardia, permitiendo con ello un clima de seguridad real que permita el disfrute tanto de nuestros ciudadanos como de los visitantes.
Para este 2018 “La Operación Verano”, está compuesta de varios Planes Especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas, y a ámbitos de actuaciones concretas como Comercio Seguro “Rebajas”, Lumes -unidad de helicópteros-, Plan Antiterrorista y Turismo Seguro -playas, ocio, conciertos y espectáculos-.