Redacción 14/05/2018

La reforma integral de la carretera en el barrio de Vitureira incorpora saneamiento, tuberías de PVC y aumenta el ancho de la vía a 8 m

La cesión de terreno por parte de los vecinos ha sido fundamental para llevar a cabo estas mejoras

 

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño acaba de finalizar en el lugar de A Lomba del barrio de Vitureira, parroquia de Budiño, la reforma integral de la carretera que pasa por esta zona “cumpliendo con una vieja demanda de los residentes en esta parte de O Porriño”.

El Teniente de alcalde, Manuel Carrera, subraya que este proyecto, financiado en su totalidad con cargo al “Plan Ayuntamientos 2017” de la Diputación de Pontevedra, fue posible “gracias a la cesión voluntaria y gratuita por parte de varios vecinos, de parte de sus fincas para poder ampliar la calzada”.

La misma pasó de un ancho de 3,5 o 4 m, en algún trecho, a 7,5 y 8 m, en una actuación sobre 500 m lineales, en la que además del asfaltado “que no se realizaba desde hay más de 30 años”, se llevó a cabo la instalación de un nuevo colector de saneamiento, que completa el existente, con 168 m de tuberías de pvc de 350 mm, con acometidas a viviendas con 290 m de mangas de agua y recogidas de pluviales, además de la reconstrucción de los muros de cierre de las fincas.

Manuel Carrera subraya el “compromiso de este Gobierno local y, particularmente el mío, con la mejora de las comunicaciones de las parroquias y con proyectos que permitan hacer llegar a todas ellas la red de saneamiento y abastecimiento municipal”.

El teniente de alcalde agradece “muy especialmente, su generosidad a los vecinos de Vitureira que cedieron parte de sus fincas para que esta nueva carretera ampliada y todos las mejoras que abarca sea una realidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad