Redacción 23/04/2018

Este ahorro viene dado por “las medidas impulsadas por la Concejalía de Vías y Obras en la mejora del alumbrado y cambio de calderas que además reducen en 220 T las emisiones de CO2 a la atmósfera

 

El Ayuntamiento de O Porriño ha informado que “dejará de pagar 120.000 € anuales, correspondientes al ahorro en el recibo del suministro de energía; y al mismo tiempo, se dejarán de emitir 220 T de CO2”.

Todo ello “gracias a las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Vías y Obras, que abarcan desde la renovación de las instalaciones del alumbrado público, al relevo de cerca de 500 nuevas luminarias led, el cambio de calderas por otras tipo de pellets o la eliminación de parte de los conocidos cómo ?puntos de tantos alzados? por modernos contadores que permiten la facturación real y que se pague por la energía consumida en realidad.

El teniente de alcalde y titular de la Concejalía de Vías y Obras , Manuel Carrera, apunta que el proyecto de renovación del alumbrado iniciado hace 3 años, todavía no está terminado; en los próximos meses se completará en el PPI 6 y PPI 7, con la inversión de 1 millón de euros, cantidad solicitada al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE-“. Hasta hoy, subraya Carrera “se colocaron en total 467 luminarias nuevas de 30 y de 60 , de ellas 96 en Torneiros, 176 en Budiño, 84 en Mosende y 111 en Pontellas;a las que hay añadir las cerca de 400 en los polígonos industriales.

Estos nuevos focos tienen “na vida útil media, de 60.000 h, un coste mínimo en mantenimiento, ofrecen un alumbrado de 110 lumens por watt maneniendo los niveles de luminosidad en esta zona tan transitada; educen el consumo de más de 220.000 Kw/h y lo más importante, reducen en más de 80 T las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por otro lado, el ahorro y la reducción de la contaminación se completan con la puesta en funcionamiento de las nuevas calderas de biomasa “instaladas por el Gobierno local en 11 dependencias de la villa, entre ellas el propio Ayuntamiento o el Pabellón Municipal de Deportes -como tuvo ocasión de comprobar hace ya un año el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que había felicitaba al Ayuntamiento por esta iniciativa-“.

Estas nuevas caldeiras “están ahorrándonos cerca de 20.000 € anuales en el recibo de energía; y han evitado ya, en este año, la emisión de 142 T de CO2 al aire”, concluye Carrera.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad