Mejoras llevadas a cabo gracias a una subvención de Diputación de Pontevedra para la rehabilitación y la señalización del patrimonio histórico-cultural
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas acaba de finalizar las obras de accesibilidad a la Iglesia y al Cementerio de Soutelo; un proyecto, valorado en 7.638,52 € que ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Pontevedra, en base a las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la provincia, para la rehabilitación y la señalización del patrimonio histórico-cultural, que el Ayuntamiento de Salceda solicitó para llevar a cabo esta obra, en colaboración con la Comunidad de Montes de la parroquia de Soutelo.
El Equipo de Gobierno de Salceda sigue así en el proceso de eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio, centrándose en la accesibilidad de los edificios y espacios públicos o de interés general. En este caso se solucionó la accesibilidad tanto a la Iglesia como al Cementerio parroquial, que se encuentran situados a la misma altura.
El Ayuntamiento de Salceda, también ha realizado ya obras de accesibilidad en las Iglesias de Parderrubias y Santa María, con el objetivo de que en las siete parroquias, se eliminen las barreras arquitectónicas también en el patrimonio vinculado a la religión.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada manifiesta que desde el Ayuntamiento siguen “trabajando en acercar y poner en valor nuestro riquísimo patrimonio cultural e histórico. Además, Salceda está dando grandes pasos de camino a conseguir la total accesibilidad para todas las personas a los lugares públicos y de interés. En ese sentido seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos con esta y otros avances imprescindibles, para lograr nuestro objetivo. Es de justicia”.