Tendrá lugar en el Espacio Mahou de la Finca de Alicia el viernes 25 de mayo a las 21.00 h pero antes de la actuación, a las 18.30 h se proyectará el documental “Casamance, la banda sonora de un viaje” de la directora Paloma Zapata y que el propio Depedro protagoniza
Por cuarto año consecutivo, Mahou volverá a ser uno de los principales patrocinadores del Festival de Cans; y complementará la programación del evento con distintas actividades relacionadas con el cine y la música.
El Espacio Mahou, instalado en la Finca de Alicia, se convertirá de nuevo en un punto de encuentro multidisciplinar entre los profesionales del sector y el público.
La Finca de Alicia es uno de los espacios más emblemáticos del Festival de Cans, donde no faltará la presencia icónica de su propietaria, la señora Alicia, la abuela del festival. Además también habrá varias sorpresas a lo largo del fin de semana en el que se celebra el certamen.
Una de ellas será el concierto Mahou Cinco Estrellas con Depedro, uno de los platos fuertes de la programación musical de este año. A partir de las 21.00 h del viernes 25 de mayo, Jairo Zavala, “Depedro”, le acercará al público de Cans su música en formato acústico interpretando una lista que incluirá temas clave de sus cuatro discos de estudio, pero especialmente del último, “Él pasajero”, un trabajo que crea su propio lenguaje sonoro y literaria, con sonidos de una belleza absolutamente emocionante y transformadora.
Antes del concierto -a las 18.30 h- se proyectará en el Baixo de Bugarín el documental “Casamance, la banda sonora de un viaje”, de la directora Paloma Zapata, con la que habrá un coloquio posterior en el que la cineasta estará acompañada por Depedro, que comparte el protagonismo de el largometraje junto con el periodista de Radio3, Ángel Carmona. En ella se narra cómo Jairo Zavala decide viajar a Senegal tras los pasos de Lamine Konté, un músico que marcó su infancia a través de la música y que su madre escuchaba en la cocina de la casa.
Las entradas para ver “Casamance, la banda sonora de un viaje” se han puesto a la venta hoy a las 10h00, en la tienda online del Festival de Cans. La tirada será 125 entradas a un precio de 5 € cada una -pudiendo mercar un máximo de 3 por persona-; y todo aquel que se haga con ellas, tendrá automáticamente una pulsera gratuita para asistir también a la actuación posterior.
Los interesados e interesadas en asistir únicamente al concierto, podrán retirar su pulsera de manera gratuito el mismo viernes a partir de las 19.30 h, en el puesto de merchandising del festival. Se entregarán las 375 pulseras disponibles por orden presencial, hasta fin de existencias y sin admitirse reservas, como es habitual en este concierto de la tarde-noche del viernes en el festival.
Al igual que ya habría sucedido en la edición anterior, los coloquios con los director@s tendrán un especial protagonismo en el Espacio Mahou durante toda la jornada del sábado 26 de mayo. Además en el “Coloquio na finca” de este año, estará presente una importante personalidad del mundo del cine (que el festival desvelará en las próximas semanas), por allí pasarán todos los cortametrajistas de la sección oficial a concurso. Será en la tercera edición de “Dalle caña”, una sección en la que podrán intercambiar ideas con el público y debatir sobre la situación actual de nuestro audiovisual mientras comparten unas cervezas. Tras las actividades de la tarde, Mahou pondrá música al Festival hasta la medianoche, con la pinchada de acceso libre a cargo de DJ Edu Romero en el Discochimpín.