Se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes
La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio de Pontevedra acusado de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.
Los hechos sucedieron durante la madrugada de ayer en Poio cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra intercepta un vehículo a raíz de una infracción de circulación que había cometido.
La actitud nerviosa del conductor cuando estaba siendo identificado y el sensible olor a marihuana que desprendía el vehículo, dio lugar a que la patrulla realizase un exhaustivo registro del turismo. A uno de los ocupantes, que ya tenía antecedentes por hechos similares, se le intervino una tableta de 51 g de hachís que escondía en su ropa interior, además de 150 € en efectivo que guardaba entre sus efectos personales.
Con la incautación de la droga y el dinero se procedió a la detención del ocupante de este vehículo, J.M.J. de 30 años, vecino de Pontevedra, como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.
El detenido, junto con la droga y el dinero intervenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.