
La primera producción de Chévere después de recibir el Premio Nacional de Teatro aterriza en Ponteareas el próximo domingo día 18 a las 20.00 h
El auditorio de Ponteareas se prepara para recibir a las actrices y actores Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias y Fidel Vázquez que pondrán en escena la obra “Eroski Paraíso”.
La primera producción de Chévere después de recibir el Premio Nacional de Teatro aterriza en Ponteareas el próximo domingo día 18 a las 20 horas.
La venta de entradas estará abierta el sábado de 11 a 14 horas y el domingo de 17 a 19:45 horas con un precio de cuatro euros por persona.
Eroski Paraíso es un proyecto escénico construido sobre la promesa de un paraíso social hecha por un Estado de Bienestar que ahora se desmorona. El paraíso novio era en realidad un grano hipermercado. Este es el retrato de una generación que tuvo todo al alcance de la mano y anduvo por la vida como se anduviera polo corredor de un supermercado, sometida a las mismas técnicas de márketing que se usan para influir en las decisiones de compra.
Como otras piezas de Chévere, Eroski Paraíso es el resultado de un proceso de búsqueda de varios meses que luego se concreta en el local de ensayo. En esta ocasión se hizo un trabajo de documentación previo sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990. Allí se conocieron Eva Martínez y Antonio Formoso en 1989, como tantas otras parejas de la zona. Ella tenía 19 años, él 25. Se casaron al quedar ella embarazada y su hija Alexandra (Álex) nació al año siguiente, justo cuando cerró Paraíso.
Luego emigraron y anduvieron a tumbos, de lado a lado, dejando que la vida decidiera por ellos. 25 años después, encontramos a Eva de vuelta en Muros, cuidando de su padre y trabajando en el supermercado que abrieron, en el mismo local que ocupaba la sala de fiestas. Antonio sigue en Canarias. Álex acaba de rematar un máster de cine en Barcelona y viaja a Muros para hacer su primero documental. Una película sobre sus padres, sobre la distancia que sus vidas abrieron entre aquel paraíso y este supermercado, un retrato del desarraigo vital de toda una generación. Eroski Paraíso es el título que le puso a su película.
La concejal de Cultura, Hortensia Bautista, invita a todos los vecinos a disfrutar de un espectáculo único que cuenta con sobretítulos proyectados, que están adaptados para personas sordas o con problemas de audición.
En colaboración con AGADIC, se contará con Contraproducións S.L, con “O tolleito de Inishmaan”, Fran Siera compañía de danza, el próximo día 6 de maio con “Entresoños”; Culturactiva-Falar sen Cancelas, el 13 de mayo; y A Panadería-Elisa e Marcela, el 29 de junio.