Se están reparando los desperfectos ocasionados en los murales de la Fuente de las Carballas y en el Antiguo Matadero
El Ayuntamiento de Salceda está llevando a cabo un Plan de Recuperación de Espacios Públicos, en aquellos puntos más afectados por el vandalismo, mayoritariamente con pintadas y desperfectos en los murales con los que el Ayuntamiento viene decorando diferentes espacios.
Dos de los puntos más afectados eran el espacio de la Fuente de las Carballas y el espacio del Antiguo Matadero, donde comienza la Senda Francisco Estévez, en el Río Landres.
La puesta en valor de ambos espacios llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salceda en los últimos años, destaca “por los grandes murales que presiden las dos áreas y que llaman la atención, de cuantos hasta allí se han acercado”. Sin embargo, en los últimos meses, los murales aparecieron con diversos desperfectos que actualmente se están reparando, volviendo a lucir en todo su esplendor.
Desde el Ayuntamiento de Salceda solicitan la colaboración de los vecinos en la conservación de los espacios públicos, así como en la denuncia de los casos de vandalismo de los que puedan ser conocedores.
La concejala de Turismo, Loli Castiñeira, matiza que desde el Ayuntamiento “queremos que Salceda siga luciendo su mejor cara y sigamos siendo referencia en toda la comarca, como hasta ahora”. Además, incide en que “la colaboración ciudadana resulta fundamental para seguir teniendo la villa que soñamos y que, entre todos, construimos”.