Todos los segundos miércoles de cada mes, se desplazará hasta el Meixoeiro una persona de la entidad para atender las consultas de las personas asociadas de la zona de Vigo
La Asociación Galega de Linfedema -AGL-, que tiene su sede en Vilagarcía de Arousa (Calle López Ballesteros nº 7 Oficina 6), a partir de este mes de febrero va a ampliar el lugar de atención a las personas que viven con esta enfermedad que afecta al sistema linfático, debido a una malformación, disfunción, obstrucción o daño en el mismo.
Todos los segundos miércoles de cada mes, desde este 14 de febrero, una trabajadora social de la entidad se desplazará hasta un local situado en el segundo piso que le cede el hospital del Meixoeiro de Vigo, en horario de 17:30 a 19:30 h, para poder atender a todas las personas asociadas de la entidad y evitarles el desplazamiento hasta Vilagarcía.
Durante estas 2 h de atención, las personas afectadas por linfedema de Vigo y comarca podrán ser informadas y asesoradas en todas las dudas que les puedan surgir. Recordamos que el linfedema es una enfermedad que afecta a más de 900.000 personas en España.
Durante la primera sesión de atención en el hospital del Meixoeiro, el próximo 14 de febrero, se desplazarán hasta el punto informativo tanto la trabajadora social de la entidad como miembros de la junta directiva.
AGL es una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa la personas afectadas y familiares naciendo cómo respuesta a la necesidad de apoyo, información y representación de las personas afectadas por Linfedema.
AGL es una de las entidades de discapacidad orgánica que forma parte de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad -COGAMI-, formando parte de la Comisión Socio-sanitaria junto a otras 25 entidades más, que representan a diferentes enfermedades crónicas.