Redacción 06/02/2018

Cinco de los detenidos son menores de edad que asaltaron a otro menor en el puente peatonal sobre la AP9

La víctima fue amenazada con una navaja para que les hiciese entrega del dinero y la cartera

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 18 años de edad y cinco menores de entre 16 y 17 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, excepto uno de nacionalidad rumana y con domicilio en esta ciudad, por un delito de Robo con Violencia.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de ayer, cuando un menor que pasaba por la pasarela de la autopista, fue abordado por un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo agarró por el brazo al tiempo que lo amenazaba con una navaja.

Inmediatamente le exigieron que le entregase el dinero que llevaba, vaciándole los bolsillos y la cartera, mientras seguían intimidándolo con la navaja.

En ese momento una mujer accedió a la pasarela y al llegar a la altura de los menores vio la navaja y les llamó la atención indicándole que iba a llamar a la Policía, escapándose todos ellos en dirección a la calle Vista Alegre.

Al llegar los agentes se entrevistaron con la víctima y esta les facilitó una descripción de los agresores, comunicándosela a todos los indicativos en servicio.

Instantes más tarde  una dotación de la Policía comunicó que había localizado a un grupo de jóvenes en el parque de Isaac Peral, cuyas características coincidían con las aportadas.

Los agentes interrogaron a los menores y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el cual le encontraron diverso dinero en efectivo, así como una navaja.

Después de comprobar que eran los mismos que instantes antes habían robado a la víctima, varias dotaciones de la Policía Nacional procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en las que se confirmó que ninguno de ellos contaba con antecedentes previos.  

Posteriormente se contactó con los padres de los menores para que pasasen por Comisaría para hacerle entrega de sus hijos.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano  de la Brigada Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo Redondela, pasando  todo lo actuado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad