
La Concejalía de Deportes abre el que “será un nuevo punto de referencia para todas las personas que hacen ejercicio al aire libre”
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de O Porriño, Manuel Carrera visitó el nuevo circuito de Calistenia y Street Workout ya en funcionamiento y que permitirá, a aquellas personas que lo deseen en general y especialmente a los practicantes de estas de estas disciplinas, poder ejercitarse en este “perímetro”, especialmente diseñado y pensado para estas modalidades.
La calistenia es una modalidad deportiva con un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; el interés está en los movimientos de los distintos grupos musculares del cuerpo, más que en la potencia y el esfuerzo.
El Street Workout, a pesar de tener los mismo principios, estos ejercicios al aire libre son un tipo de actividad física que se realiza en lugares abiertos, tales como el parque o un complejo público.
En definitiva, este circuito situado en el parque de la Travesía do Matadoiro, esta destinado para la realización de “ejercicios específicos y otros complementarios para personas que practican deporte al aire libre” destacó Manuel Carrera, animando a incluirlo “en zonas de fitness ampliando la variedad de ejercicios y haciendo una rutina de entrenamiento más completa” algo que subrayó “estaba siendo muy demandado por los jóvenes de O Porriño”.
Como demostraron varios de los deportistas que acudieron al nuevo parque a ejercitarse, el mismo cuenta con barras altas, que están pensadas para tonificar la musculatura de brazos, hombros y costas; un banco de abdominales, para mejorar la fuerza y los músculos superiores del abdomen; o una estructura de flexiones, con dos barras horizontales de distinta altura para realizar flexiones de brazo.
Carrera recordó la “apuesta incesante, decidida y constante del Gobierno local por el ejercicio, la actividad física y por todas las modalidades deportivas; que hacen que O Porriño sea reconocido como el ‘Concello do Deporte’ por excelencia en Galicia. Algo que se puede ver en la calidad de nuestros equipos, de sus jugadoras y jugadores, de nuestros atletas, entrenadores y árbitros”.