La Junta Local de AECC organizó ayer tarde en Torroso un acto simbólico que contó con el respaldo ciudadano
Ayer, domingo 4 de febrero, se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, a cuyo objeto la directiva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Junta Local de Mos -encabezada por su presidenta, Lidia Martínez Barbeitos- organizó desde las 19.00 h de la tarde en el Centro Dotacional de Torroso, antes del monólogo que ofreció Pablo Carbonell, un acto simbólico al que se sumaron también la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo y el concejal de Coordinación de Asociaciones, Patrimonio y Servicios, Camilo Augusto.
AECC Mos agradece la colaboración en Torroso de todos los vecinos mosenses que participaron, a pesar del frío, para llevar a cabo esta acción simbólica consistente en la formación de una gota humana de color verde integrada por las personas presentes, que quisieron colaborar ataviadas con un chaleco y un globo de este color. Una vez formada la gota, se inmortalizó el momento con fotografías. La gota verde es el símbolo representativo del Día Mundial contra el Cáncer.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mos estuvo presente respaldando a la AECC Mos, ya que siempre se suma a iniciativas de este tipo y apoya todos los actos organizados por esta entidad; y colocó en la fachada de la Casa Consistorial, en Petelos, un gran lazo verde también conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer.