Redacción 05/02/2018

El nuevo local se sitúa en la calle Ramón González y se ofrece como un “espacio abierto a los vecinos donde pueden “compartir cuestiones que afecten a la vida diaria”

 

El BNG del Porriño inauguró el pasado viernes su nuevo local, en un acto abierto a los vecinos y colectivos locales en el que estuvo presente Luís Bará

Esta nueva sede pretende ser un “espacio abierto a todos aquellos vecinos que tengan a bien compartir sus preocupaciones, iniciativas o cualquier cuestión que afecte a la vida diaria en la localidad”, explican desde el Bloque.

El BNG pretende servir de canal a la hora de tratar todos aquellos temas que preocupan a los vecinos del Ayuntamiento, tanto a nivel municipal -a través del trabajo de nuestro portavoz municipal Pedro Pereira- como a nivel nacional -a través de nuestros diputados en el Parlamento Gallego-.

Así lo comentaba Luís Bará el pasado viernes y así se ha demostrado “en las diferentes ocasiones en las que el BNG ha conseguido que O Porriño tuviese voz en el Parlamento”.

Fue el propio Luís Bará, quien consiguió el pasado mes de diciembre, un acuerdo unánime del Parlamento Gallego para iniciar las medidas necesarias contra los riesgos a la salud de los suelos contaminados por lindano en el Ayuntamiento de O Porriño “y BNG continuará vigilando el cumplimiento de este acuerdo que consideramos imprescindible, para procurar una solución definitiva a la contaminación que sufren diferentes zonas de nuestro ayuntamiento y del Ayuntamiento vecino de Mos. 

También la situación de los trabajadores de Maderas Iglesias está presente en la lucha del BNG en el Parlamento. El pasado 24 de enero Luís Bará volvió a reclamar actuaciones por parte de la Xunta, para garantizar la continuidad de la empresa, después de lograr reciéntemente la aprobación por unanimidad de una proposición, instando al gobierno gallego a realizar las acciones necesarias ante la dirección de la empresa, para garantizar su continuidad, mantener los 250 puestos de trabajo y velar por los derechos laborales.

Por todo ello, el BNG mantiene abiertas sus puertas, pues “consideramos fundamental, el acercamiento a los vecinos, para tener conocimiento directo de aquellas cuestiones que afectan al día a día de las personas”. La nueva sede local del BNG se sitúa en la calle Ramón González nº14 Local A.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad