A través de la Concejalías de Educación y Limpieza varios centros educativos de O Porriño comprendan la naturaleza compleja del medio ambiente
Los concejales de Limpieza y de Educación, Orlando Márquez y Lourdes Moure respectivamente, asistieron a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental” de la mano de Tropa Verde.
Esta organización y el Ayuntamiento de O Porriño, están diseñando jornadas de charlas en las escuelas del municipio en las que se subraya la importancia del cuidado de la naturaleza y de sus recursos “haciendo hincapié en que es cosa y causa de todos”.
Las charlas, señala Orlando Márquez, también tienen como objetivo “la disminución de residuos y la necesidad de limitar el uso de embalajes, porque el mejor residuo es el que no se produce”.
Ya son cuatro los centros que están disfrutando de estas jornadas, el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios, el CEIP da Cruz-Budiño, el CPR Plurilingüe Hermanos Quiroga y el CPR Santo Tomás.
El propósito fundamental de la Tropa Verde es la educación ambiental y lo que pretende es lograr que tanto los individuos como las colectividades comprendan la naturaleza compleja del medio ambiente, como resultante de la interacción de sus diferentes aspectos: físicos, biológicos, sociales, culturales o económicos.
Se trata de que los estudiantes adquieran los conocimientos, los valores y las habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad de en medio ambiente.