Redacción 17/01/2018

El contrato de la empresa adjudicataria tendrá una duración de 2 años y su precio total es de 62.000 € más IVA

Mañana se llevarán a aprobación en Junta de Gobierno Local los pliegos para la contratación del Servicio de Punto Limpo del Ayuntamiento de Mos, según ha informado hoy la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

El plazo inicial de duración del contrato es de dos años, a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo y se adjudicará por el procedimiento negociado.

El servicio se financiará con cargo al presupuesto municipal. El precio total asciende a 62.000 € más IVA, o sea 31.000 € más IVA anuales. Las instalaciones del Servicio de Punto Limpo del Ayuntamiento de Mos se encuentran emplazadas en el Polígono Empresarial de Veigadaña.

Las empresas invitadas a participar en el procedimiento para la concesión de este servicio, podrán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de oficina de lunes a viernes durante los 15 días naturales siguientes al de la recepción de la invitación, que a tal efecto, remitirá el Ayuntamiento, o 15 días naturales a partir del día siguiente al de la aprobación por la Junta de Gobierno Local del expediente de contratación y que será publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

El objeto del contrato del servicio incluye la recepción, clasificación, recogida, transporte y asesoramiento al usuario, gestión administrativa, selección, clasificación y tratamiento de residuos fraccionados según normativa vigente en cada momento. Las operaciones de gestión de residuos se llevarán a cabo sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar procedimientos ni métodos que puedan dañar al medio ambiente y, en particular, sin crear riesgos para el agua, el suelo ni para la fauna y la flora.

En este sentido deberán ajustarse a las prescripciones y normativa vigente en materia de Seguridad y Salud Laboral. Los usuarios del Punto Limpo serán la población del Ayuntamiento de Mos, en ningún caso empresas.

El Punto Limpo deberá permanecer abierto según la siguiente distribución semanal durante todo el año en el incluso horario que lo viene haciendo hasta el momento -martes y jueves de 10:00 a 14:00 hy de 16:30 a 20:30 h; y sábados de 10:00 a 14:00 h-. Estos horarios deberán encontrarse expuestos, de forma clara, a la entrada del recinto y podrán ser modificados en función de la experiencia que se vaya obteniendo durante la explotación, previa autorización del Ayuntamiento.

Como mínimo, cuando el Punto Limpio esté abierto al público, existirá una persona de la empresa, debiendo por tanto la misma disponer de medios suficientes para que el personal habitual que, por enfermedad, vacaciones, cause baja, etc. sea sustituido por otro debidamente capacitado.

La empresa que resulte adjudicataria deberá presentar en el plazo de 20 días a contar desde la fecha de la formalización del contrato, una estrategia de educación ambiental relativa al uso del Punto Limpo, detallando acciones concretas a realizar anualmente, que deberá ser validada por el Ayuntamiento de Mos.

Además, la empresa adjudicataria deberá llevar un control estadístico de las diferentes actividades que se efectúen en la instalación, registrando todos los datos de mayor interés, que como mínimo serán: visitas diarias, residuos acercados por visita con la cantidad estimada, vehículo utilizado por las visitas, opinión de los usuarios e incidentes destacables; así como otros datos que se estimen procedentes polo Ayuntamiento o la empresa. Con estos datos estadísticos, la empresa adjudicataria facilitará un informe anual completo, acercando las propuestas de actuación que podrían mejorar el funcionamiento del Punto Limpio y haciendo las observaciones que se estimen oportunas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad