Redacción 04/12/2017

Usuarias de las Esclavas de la Virgen Dolorosa enseñaron a escolares mosenses a elaborar mermeladas en las instalaciones de su centro en Petelos, para conmemorar el Día de la Discapacidad

Este domingo se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, el Ayuntamiento de Mos -desde las concejalías de Participación Ciudadana Política Social, Educación que dirigen respectivamente los ediles Julia Loureiro, Sara Cebreiro y Camilo Augusto- en colaboración con las Esclavas de la Virgen Dolorosa, organizaron un taller de elaboración de mermeladas para escolares del municipio.

Esta mañana las usuarias del Centro Ocupacional de las Esclavas, sito en Petelos, fueron profesoras por un día de los alumnos de Educación Primaria del Colegio de Atín, enseñándoles a los niños a preparar mermeladas caseras como las que ellas mismas realizan para la venta; de entre sus sabores, las que tienen especial éxito son la de manzana y la de pimiento, por lo que éstas fueron las recetas preparadas por los escolares en el Centro de las Esclavas de Mos.

Durante el transcurso del taller, acudieron representantes municipales entre los que se encontraba la alcaldesa, Nidia Arévalo, que les trasladó la voluntad municipal de seguir trabajando árduamente en el apoyo al colectivo de personas con discapacidad mediante diversos programas, medidas y actividades.

Los objetivos de esta iniciativa son hacer visible ante la sociedad la realidad de un colectivo que, en contra de lo que muchos piensan, es muy válido y apto para infinidad de tareas; y aumentar la autoestima y la autorrealización de los miembros de dicho colectivo, en este caso las usuarias del Centro de las Esclavas de la Virgen Dolorosa. Así lo declaraba la regidora local mosense, Nidia Arévalo y lo hacían saber también, las propias usuarias de las Esclavas.

Por último, también se pretende educar en la diversidad y en el respeto desde la infancia, de ahí la importancia de este taller con escolares; para que los niños conozcan desde niños la realidad de la discapacidad y la vivan con tolerancia y siendo conscientes de que, de las personas con discapacidad, también hay mucho que aprender.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad