Las ayudas se destinaron la intervenciones en saneamiento y a la mejora del pavimento de la vía principal de acceso al parque empresarial mosense
La Xunta invirtió más de 239.400 € en dos actuaciones de mejora de las infraestruturas en el Polígono Industrial del Rebullón. Las ayudas se destinaron la intervenciones en saneamento y a la mejora del pavimento de la vía principal de acceso al parque empresarial mosense.
Rematadas las actuaciones el representante del Gobierno gallego en el área territorial, Ignacio López-Chaves, se desplazó esta mañana hasta el municipio pontevedrés para supervisar de primera mano el estado de las ejecuciones. En la visita estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo y el jefe territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial, así como otros miembros del gobierno municipal y empresarios asentados en el polígono.
Esta actuación se enmarcan en el Plan de captación de inversiones. La Consejería de Economía, Empleo e Industria aprobó este año apoyos por cerca de 4,2 millones de euros para los ayuntamientos gallegos, destinados a un total de 73 proyectos en 59 parques empresariales de la Comunidad, de los que 20 corresponden a la provincia de Pontevedra y 7 concretamente, al área de influencia de Vigo.
El objetivo de esta acción es el de mejorar el servicio que se presta a las compañías ya instaladas, contribuyendo además al impulso de su competitividad y a la atracción de nuevas inversiones con capacidad para generar riqueza y empleo hacia los municipios.
En este sentido, las ayudas concedidas consiguen el 80% del coste subvencionable, que se incrementa hasta un 95% en el caso de agrupaciones o fusiones de ayuntamientos. Las actuaciones se orientan al avance de las infraestructuras viarias, a la dotación de servicios centralizados de generación y suministración de energía a cara al ahorro y la eficiencia en el gasto energético, depuración de aguas, gestión de residuos e instalaciones de sistemas de seguridad y vigilancia.