Reparaciones, sustituciones, seguridad y accesibilidad son los aspectos contemplados para las mejoras que se están llevando a cabo
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas, a través de las Concejalías de Parques y Jardines y Vías y Obras, está llevando a cabo obras de mejora en los diferentes parques infantiles del municipio.
En los parques infantiles existentes en el casco urbano -Plaza del Ayuntamiento, Parque Aragonta y Parque de A Gándara- se están realizando obras de reparación de los columpios existentes, así como la sustitución de los que se encontraban en peor estado.
En los parques de A Gándara y Aragonta se están finalizando las sendas que posibilitan la accesibilidad a los columpios inclusivos, recién instalados por el Ayuntamiento, completando así el proceso de apertura de los parques para todos los niños.
En los parques de las parroquias también se están realizando actuaciones, concretamente se está trabajando en estos momentos en el parque infantil de la Arrotea, dando respuesta así a la petición hecha por la Asociación de Veciños Carballeira de Picoña. En este caso se procedió a la reparación de los juegos y las canastas existentes, así como a la colocación de un nuevo columpio para los más pequeños. Por otra parte se procedió a la colocación de una valla perimetral para garantizar la seguridad de los niños.
El Ayuntamiento seguirá con la realización de las obras de reparación y mejoras necesarios en los demás parques de las parroquias, para ello se está llevando a cabo ya un trabajo de evaluación en aquellos parques que necesiten algún tipo de intervención.
Hay que recordar el enorme crecimiento poblacional de Salceda, que llegó a alcanzar la tasa de natalidad más alta de Galicia, lo que hace necesarias actuaciones de este tipo dirigidas a la población infantil.
La concejala de Parques y Jardines, Loli Castiñeira declaraba que en Salceda “seguimos trabajando en los espacios dedicados a los más pequeños, en una villa conocida por su alto índice de natalidad. Apostamos por unos parques infantiles accesibles en los que todos puedan disfrutar sin impedimentos”.
Por su parte, el regidor salcedense, Marcos Besada afirmaba dar “respuesta a las solicitudes vecinales que nos trasladan las asociaciones. Obras como la recuperación de Robásou, la del Parque de la Arrotea, son un ejemplo de algunas de estas demandas que se han llevado a cabo para el use y disfrute de todos”.