El grupo nacionalista mosense presentará un conjunto de enmiendas a través de su representación en el Parlamento gallego
El BNG de Mos manifiesta que son “enmiendas que consideramos muy importantes y necesarias hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del Ayuntamiento de Mos; como por ejemplo la necesidad de tener un servicio de fisioterapia en el Centro de Salud, o la regeneración de las zonas afectadas por el fuego en el municipio, con un plan de reforestación con especies autóctonas y medidas preventivas frente los incendios”.
Este conjunto de medidas que en breve se verán sometidas a debate en el parlamento gallego son:
1. Dotar del servicio de fisioterapeuta al Centro de Salud. Un servicio reclamado en diversas ocasiones y que el PP siempre le negó a Mos.
2. Ampliación a jornada completa de la Matrona, en la actualidad esta trabaja media jornada.
3. Ampliación a 3 días a semana de la Trabajadora Social del Centro de Salud, pues en la actualidad sólo desarrolla trabajo en Mos un día a semana, al estar compartida con O Porriño y Salceda de Caselas.
4. Recuperación del Castro de Torroso: este asunto forma parte de nuestro programa electoral en las últimas municipales y consideramos necesaria la implicación plena de la Xunta, para la puesta en valor y musealización de este castro.
5. Final de la obra del vial entre Pereiras y Tameiga: obra que quedó a medias y que es necesario su final, pasando a asumir la titularidad a la Xunta de Galiza.
6. Plan integral de recuperación de las zonas afectadas por el fuego. Desde el cual facilitar la reforestación con especies autóctonas, la recuperación de superficie quemada y el desarrollo de acciones preventivas contra el fuego.
7. Urbanización de las Calles Progreso y Buenos aires compartidas con el Ayuntamiento de O Porriño.
Estas enmiendas creemos firmemente que son imprescindibles para mejorar la calidad de vida del día a día de los ciudadanos de Mos. Por lo cual esperamos contar con el apoyo de todos los partidos que tienen representantes en este ayuntamiento para que la Xunta las lleve a cabo.