Redacción 28/11/2017

El viernes 1 de diciembre, el estudio de impacto del Festival de Cans será presentado por el autor Fran Núñez y Jacobo Sutil, director de Agadic, institución que promueve la próxima publicación de esta tesis

Cans estrenará nuevo merchandising en Culturgal y las personas que lo compren entrarán en un sorteo para conseguir gratis las primeras entradas de la XV edición (2018)

Cada persona que visite el espacio de Cans, recibirá como regalo un marcapáginas con las fechas definitivas de la edición de 2018, que serán anunciadas esta semana en las redes sociales

 

El Festival de Cans estará presente de manera muy activa en el Culturgal, la feria de las industrias culturales que tendrá lugar en el Pazo de Congresos de Pontevedra, desde este viernes 1 de diciembre, hasta el domingo 3. Será el segundo año consecutivo en el que el festival esté presente con un stand en el gran encuentro de las industrias culturales de Galicia, a través de varias acciones que el Festival de Cans desarrollará durante los días de la feria o en las que estará presente.

La primera de ellas será este viernes 1, con la presentación a las 18:30 h en el Espacio Libro de Culturgal de la publicación de la tesis doctoral de Fran Núñez, que analizó el impacto económico y social de los festivales a partir del caso concreto del Festival de Cans. El investigador trabajó en este evento alrededor de 3 años, en los que analizó en profundidad el funcionamiento y el impacto. La tesis -primera en Galicia dedicada a un festival de cine- será publicada próximamente por Agadic y ha estado dirigida por el profesor de la Universidad de Santiago -USC- Fuco Sangiao. Este trabajo sirvió para que el autor consiguiera el grado de doctor, tras haber realizado su exposición el pasado mes de mayo, en un tribunal presidido por el catedrático de economía de la USC Ánxel Vence.

La publicación de la tesis de doctorado está promovida por la Agencia Galega de Industrias Culturales; por lo que será el propio director de la institución, Jacobo Sutil, quien presente este estudio en Culturgal acompañado del autor Fran Núñez, del director de la tesis el profesor Fuco Sangiao y del coordinador de producción del Festival de Cans, Juan Pablo González.

En esta gran feria cultural, el Festival de Cans pondrá a la venta su nueva línea de merchandising bajo el lema “Cine con Pedigrí”. Todas las personas que hagan en Culturgal una compra superior a 5 € entrarán en un sorteo para conseguir las dos primeras entradas para acudir a la XV edición del Festival de Cans, cuyas fechas serán anunciadas en las redes sociales a lo largo de esta misma semana. En Culturgal podrán adquirirse también sudaderas con el lema “Agroglamour”; así como diversos regalos como tazas, camisetas o pegatinas del festival. Además, aquellos que visiten el stand recibirán el regalo de un marcapáginas diseñado especialmente para la ocasión, con las fechas de la XV edición, a celebrar en 2018.

Tras la feria, todo este material podrá adquirirse en la tienda online del Festival de Cans o físicamente en la tienda infantil Tía Tata, de O Porriño. Las ventas de merchandising son una de las principales partidas de financiación del festival, en su esfuerzo por conseguir recursos propios, más allá de la continua incertidumbre que cada año supone el apoyo de las administraciones públicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad