Redacción 16/11/2017

La sentencia afecta a más de la mitad de la plantilla del Ayuntamiento por lo que la alcaldesa mosense comunicó a los trabajadores municipales que ya no dispondrán de las mejoras alcanzadas

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejala de Personal, Sara Cebreiro y demás miembros del equipo de gobierno local convocaron hoy a una reunión urgente que se celebró a la última hora de la mañana en el salón de actos de la Axencia de Colocación mosense, a todo el personal trabajador del Ayuntamiento de Mos para comunicarles la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Pontevedra, sobre el recurso presentado por el grupo municipal GañaMos sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo -RPT-, aprobada definitivamente en sesión plenaria de 25 de abril de 2016.

Dicho recurso fue estimado por el Juzgado declarando la modificación de la RPT nula de pleno derecho, lo que implica la inminente derrogación de todos los avances laborales conseguidos en la misma gracias a la dicha modificación -ya que ningún trabajador se vio afectado ni agraviado por la modificación, todos ellos mantuvieron su situación o resultaron beneficiados-. Esta sentencia afecta a más de la mitad de la plantilla municipal mosense, tanto económicamente como en lo que respecta al reconocimiento de funciones departamentales.

A este respecto, la regidora local considera que “es muy triste que la práctica totalidad de los trabajadores municipales se vean seriamente perjudicados laboralmente por el afán de GañaMos de defenestrarme políticamente y, en esa obsesión de querer echarme de la Alcaldía, no tienen miramientos en llevarse por delante a quién sea necesario. Los verdaderamente perjudicados con esta sentencia son los trabajadores y con esta actuación de GañaMos, lo que vienen a demostrar una vez más es su falta de sensibilidad y las ansias de crecer políticamente a cualquier precio”, declaró Arévalo.

“Hace falta además destacar que el recurso no nació de ningún trabajador ni de ningún sindicato que decidiese emprender acciones legales contra la RPT, sino del grupo político GañaMos que, valga la redundancia, lo presentó única y exclusivamente por fines políticos y no por interés de los trabajadores”, insiste la alcaldesa.

La decisión del gobierno local es la de acatar la sentencia y anular de inmediato los cambios y modificaciones aprobadas en la última RPT, así como presentar recurso ante lo Contencioso para evitar que los trabajadores afectados tengan que devolver la mejora salarial que venía repercutiendo en sus respectivas nóminas desde la aprobación de la modificación de la RPT. Además, el Ayuntamiento de Mos lleva ya desde hace un año trabajando en un nuevo avance de la Relación de Puestos de Trabajo y, actualmente, una empresa está realizando las labores necesarias para la nueva optimización. Nidia Arévalo anunció en este sentido, que espera que el próximo mes de enero pueda estar aprobada dicha modificación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad