Se llamaba Ángel G. L. (54) era soltero y vivía con su madre en Orbenlle, Budiño
Entre las 16.30 y las 17.00 h de este martes, los vecinos del barrio de Orbenlle sito en la parroquia porriñesa de Budiño, Ángel G.L. “Lito” y Santiago F. de 54 y 49 años de edad respectivamente, se encontraban finalizando los trabajos de desbroce iniciados el pasado lunes en una finca.
Al parecer, habían dejado para el final los trabajos de poda y corte de árboles frutales y fué precisamente en el momento de talar un manzano, cuando el nido escondido entre sus ramas se vino también abajo. Debido al impacto, un enjambre de avispas asiáticas salieron enfurecidas y comenzaron a atacar al más próximo al nido, en este caso Ángel, al que se le contaban visiblemente entre su cara y brazos unas 25 picaduras que le provocaron la muerte, ya que se maneja la hipótesis de que fuese alérgico. inicialmente el motivo del fallecimiento es una parada cardiorespiratoria.
Santiago, que se encontraba algo más apartado de la víctima mortal, corrió más suerte, ya que contabilizó unas 10 picaduras en su cuerpo, incluso bajo la camisa. Llamaron a una ambulancia del 061, donde una vez llegaron al lugar, los técnicos sanitarios trataron de reanimar de inmediato a Ángel durante unos 30 minutos, sin éxito. A Santiago le inyectaron de inmediato adrenalina, para que remitiesen los efectos de las picaduras, advirtiéndole vigilancia sobre las posibles reacciones.