Julio Bernárdez ha estado al frente de la gestión del deporte porriñés durante más de 30 años, llegada la hora de su jubilación se ha despedido de sus conocidos y allegados con un emotivo texto de agradecimiento
“Después de 36 años ha llegado el momento de poner punto y final a mi apasionante viaje por la vida deportiva de mi pueblo.
Han sido tiempos duros y felices, llenos de proyectos y de ideas apasionantes. Recuerdo con añoranza mis primeros años, en lo que todo empezó; los años de crecimiento incesante, y el remate con tiempos de asentamiento y consolidación de un sistema que ha funcionado.
El deporte ha cambiado radicalmente la sociedad de nuestro pueblo y, sobre todo, la vida de miles y miles de jóvenes que han disfrutado de una actividad deportiva que ha sido un lugar de confort, convivencia y formación.
Permitidme recomendaros que cuidéis lo que se ha conseguido, ser conscientes de que vivimos en un lugar privilegiado y os ruego que sigáis luchando para mejorar la estructura de nuestro deporte.
Han pasado muchas personas por nuestros clubes, personas que han dejado parte de su vida en beneficio de los deportistas. Reconocer la labor de mis compañeros de trabajo, que han considerado como suyo todo lo referente al deporte, logrando un resultado difícilmente alcanzado por estructuras de nuestro tamaño.
Un abrazo entrañable para todos los directivos, políticos, patrocinadores, padres y madres que habéis logrado que nuestro pueblo sea un referente.
Nunca olvidaré a los deportistas, árbitros, oficiales y entrenadores que me habéis acompañado a lo largo de todos estos maravillosos años.
No puedo finalizar sin acordarme de una serie de personas inolvidables en mi vida, allá donde estéis recibid mi reconocimiento mis queridos, José Antonio González, Alberto Alcalde, Julio Gilsanz y José Manuel Barros, sin ellos nada sería igual.
Os pido perdón por los errores que he cometido y os doy las gracias a todos los que me habéis hecho mejor persona”.