Ocurrió el pasado fin de semana en el polígono de Cataboi donde bloquearon la circulación de numerosos vehículos que se encontraban en la zona
El pasado fin de semana, la Policía Local de O Porriño, realizaba un macrocontrol en el Polígono Industrial de Cataboi Sur PPI-2, en el que se emplearon elementos materiales cuyo uso no se corresponde con la realización de un operativo policial.
Los agentes habrían acudido hasta el polígono donde, supuestamente, se habría producido una ‘quedada’ de aficcionados al motor, montando la Policía Local de O Porriño un macrocontrol en el que se cercó a numerosas personas y vehículos que se encontraban en las inmediaciones.
Para establecer este dispositivo cortaron la circulación al tráfico, por un lado del vial con vehículos oficiales y, en el otro extremo, con el camión motobomba de Protección Civil y la grúa municipal.
Se trata de una irregularidad manifiesta el empleo de este tipo de vehículos para cortar el paso y establecer un control policial específico y no rutinario, carente de comunicación y autorización por parte de las autoridades competentes.
Parece que el cargo de Inspector Jefe Principal ocupado en comisión de servicio, viene asociado a la permisividad de actuar con total independencia a la Ley y total desprecio institucional a otros cuerpos de seguridad ya que, un año más, el 12 de octubre han vuelto a estar ausentes en los actos oficiales de la Guardia Civil de O Porriño en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.