La Policía Nacional difundía en septiembre las fotografías de los reclusos tras haber sido solicitada por la policía portuguesa, colaboración para su detención
El sábado 7 de septiembre, cinco reclusos se fugaban a plena luz del día del patio de la prisión de Vale dos Judeus, en Alcoentre (próxima a Lisboa). En un primer momento las autoridades lusas activaron un amplio dispositivo de búsqueda, con resultado negativo. Se establecieron controles en puntos fronterizos, pero sin éxito.
Las cinco reos, ahora en búsqueda y captura, estaban condenados a penas de entre 7 y 25 años de prisión por diversos delitos, entre los que figura la extorsión, el secuestro o el narcotráfico.
A petición de la policía portuguesa, la Policía Nacional solicitaba la colaboración ciudadana para ayudar a localizarles, indicando el teléfono 091 o el correo electrónico losmasbuscados@policia.es, para comunicar cualquier información que permita encontrarles.
Actualmente no existe rastro de ninguno de ellos, por lo que las fuerzas del orden agradecen cualquier pista que permita su localización.