La intersección actual se trasladará unos 250 m hacia el sur, para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad vial. Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción, cuyas obras se estiman en 582.432 €.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la remodelación de la intersección ubicada en el km 148,650 de la carretera N-550, a su paso por Louredo, en el municipio de Mos. El presupuesto estimado de las obras asciende a 582.432,27 € (IVA incluido).
El objetivo es mejorar la seguridad vial de la intersección no canalizada, que conecta con núcleos existentes en la margen izquierda de la nacional a través de un vial municipal.
La actuación proyectada traslada la intersección actual unos 250 m hacia el sur, hasta el km 148,900, para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad; ejecutando una variante del vial secundario y disponiendo una nueva intersección con cuñas de incorporación y salida, carriles centrales de almacenamiento y espera, así como posibilidad de cambio de sentido.
Tras esta aprobación, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Ministerio ya continúa con la redacción del proyecto de construcción donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según normativa vigente.