En el registro efectuado en un domicilio se recuperaron diversos objetos de los robos
La Guardia Civil detuvo a cuatro vecinos de Ponteareas a los que se les atribuye la presunta autoría de una veintena de delitos de robo, cometidos durante los últimos meses en distintas
viviendas en Ponteareas y zonas limítrofes; así como dos delitos de tenencia ilícita de armas y un delito de tráfico de drogas.
Las complejas investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Tui y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, en el marco de la denominada operación “Lombo – Tui”, concluyeron con el esclarecimiento de los robos con fuerza en distintas viviendas producidos en la comarca de Condado Paradanta.
En el registro domicilio de una vivienda, se hallaron entre otros objetos una escopeta, un rifle, distinta munición, joyas, relojes, televisores, así como diversas herramientas y 8 gr de cocaína.
Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponteareas.
Algunos de los efectos recuperados se han entregado a sus propietarios, no obstante cualquier ciudadano que haya sufrido un robo en su domicilio podrá dirigirse al acuartelamiento de la Guardia Civil en Ponteareas, al objeto de comprobar e identificar en su caso los objetos no recuperados.