Según declaraciones de testigos, la víctima podría haber sido acosada por el vecino y autor confeso a través de varias notas en los últimos días
A primera hora de esta noche, sobre las 21.00 h, se producía un terrible suceso en Vigo, concretamente en la calle Zamora a la altura del nº 70 muy cerca de Plaza Independencia; en el que una mujer de 56 años de edad resultaba herida mortalmente por arma blanca en su vivienda, a consecuencia de las múltiples puñaladas recibidas en tórax.
Fue una vecina la que alertó a la Policía Nacional, tras escuchar los gritos de la víctima y observar las llaves en la puerta junto a una zapatilla en el pasillo de la vivienda.
A la llegada de los agentes actuantes al domicilio, se encontraron con el cuerpo de la mujer. Instantes después, un vecino del mismo edificio salió de su piso, entregándose a la policía como autor confeso del crimen, por lo que se procedió de inmediato a su detención.
Según los primeros indicios, este varón 63 años habría remitido a la víctima varias notas de acoso recientemente, aprovechando el momento en que ella entraba en su domicilio para abordarla.
Forense y magistrados del Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo, procedieron al levantamiento de cadáver, mientras el detenido ya se encuentra en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional Vigo-Redondela.