En apenas 2 h el radar lo registró hasta en tres ocasiones superando el límite de velocidad en un tramo urbano señalizado a 50 Km/h
La Guardia Civil investiga penalmente por un delito contra la seguridad vial a un vecino de A Estrada que sufrió dos accidentes de circulación después de haberse dado a la fuga en un control de velocidad y quebrantar la inmovilización del vehículo.
Las alertas sobre el negligente y temerario comportamiento de este conductor se activan cuando un equipo de radar móvil del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín, en apenas 2 h, lo detecta en tres ocasiones distintas circulando con un notorio exceso de velocidad -66, 86 y 99 Km/h- en un tramo señalizado a 50 Km/h, a la altura del km. 202:800 de la carretera N-640, en el término municipal de A Estrada.
Consecuencia de ello, la patrulla del Destacamento de Tráfico pretende notificar al conductor, desobedeciendo este las señales de alto y dándose a la fuga, interrumpida 2 km después cuando sufre un accidente al colisionar con otro vehículo, en el Km. 200:800 de la misma carretera.
A raíz de este accidente, se le efectúa la prueba de alcoholemia alcanzando valores de 1,18 y 1,06 mg/l, que cuadriplican la tasa máxima permitida, por cuyo motivo se procedió en su momento a la inmovilización del vehículo.
A pesar de ser advertido en varias ocasiones de que no podía seguir la marcha hasta arrojar un resultado negativo en alcoholemia, el conductor hizo caso omiso a las prevenciones y cuando se ausentaron los agentes violentó el dispositivo de inmovilización que tenía instalado el vehículo y reemprendió la marcha, que concluyó instantes después con un nuevo accidente que consistió en una salida de vía y choque contra un muro en el Km. 1:00, de la carretera EP-7010 (Foxo-Riobó).
Por estos hechos, el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín, instruyó diligencias por sendos accidentes de circulación y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, fue denunciado por vía administrativa al Reglamento General de Circulación por: exceso de velocidad, quebrantar la inmovilización y por no respetar las señales y órdenes de los agentes. Las diligencias penales se entregaron en el Juzgado de guardia de la localidad de A Estrada.