Llegado a su ecuador la Liga Guerreras Iberdrola, el quipo porriñés insatisfecho con el trabajo realizado hasta el momento es realista, asumiendo “empezar a olvidarnos de ese macroobjetivo y centrarnos en pequeños objetivos como puede ser ganar este viernes”
El Polideportivo Lasesarre acoge este viernes 11 de febrero, a las 21:00 h, el partido que enfrentará al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo con el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
En el partido de ida de la Liga disputado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se impuso por un resultado de 33- 31; ahora vuelven a verse las caras, pero esta vez en casa del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.
Desde la primera jornada, el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldolleva ganado tan solo 3 partidos y 2 empates, el último empate contra el Caja Rural Aula Valladolid en la pasada jornada. Las de Barakaldo se encuentran en el puesto diez de la clasificación con 8 puntos.
Un puesto más arriba y con dos puntos más está el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño,que en la última jornada perdió contra el KH-7 BM Granollers por un resultado de 36-29. El conjunto porriñés cuenta con 4 victorias y 2 empates.
El primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, Ismael Martínez, comenzó hablando de cómo se encuentra el equipo con respecto al inicio de la segunda vuelta “la verdad que no estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora”, pero añadió “creo que tenemos que intentar empezar a sumar desde ya. Empezar a olvidarnos de ese macroobjetivo y centrarnos en pequeños objetivos como puede ser ganar este viernes”.
Ismael Martínez recordó el partido de la ida en el Pabellón Municipal de O Porriño “nos costó mucho sacar adelante, porque es un buen equipo”. Además, señaló los principales problemas con los que se encontraron “no podemos hacer lo que hicimos en la primera vuelta, quedarnos demasiado planas pensando que sin lanzamiento no nos van a hacer daño, pero al final nos cogieron demasiado pegadas a la línea y nos sacaron muchísimas ventajas”.
Por último, recalcó los aspectos más técnicos “son muy verticales, tienen un juego de uno contra uno muy eficaz con jugadoras determinantes como Alba Sánchez, Magda Fernández, Maddi o Paula” y señaló las claves para volverse con una victoria “el partido pasa un poco por estar juntas en defensa, valorar bien las ayudas ydefender bien los unos contra unos. En la ida estuvimos bien en el juego transitivo, entonces es un poco también la línea que queremos seguir”.