Que estos vigueses son una de las bandas gallegas más prolíficas y que nos envuelven con sus voces y sus puestas en escena, está más que demostrado; y con este tema nos anticipan lo que será un disco lleno de temas propios
La banda viguesa Broken Peach, tras rebasar la friolera cifra de los 2 millones de reproducciones con su particular versión del éxito “Tainted Love”, compartir su especial de Navidad y su conmemoración de los 100.000 suscriptores en YouTube, podría hacer pensar que ya no tengan más sorpresas en la recámara.
Pero es todo lo contrario, sobre todo si tenemos en cuenta que los vigueses acaban de dar un paso gigante a nivel creativo apostando por sus propias composiciones.
“Realmente esto lleva preparado desde antes de la cuarentena, pero el COVID ha paralizado un montón de proyectos como este y hemos tenido que esperar”, afirman los miembros de la banda. Con una coyuntura más favorable, Broken Peach acaba de publicar I’ve Got The Fire, la cual tiene su homónima en castellano bajo el título de “Hay que gritar!”: el enésimo bombazo para los seguidores de un grupo que acostumbraba a versionar, hasta la fecha, temas en inglés.
Pese a la novedad, la banda conserva su estilo gamberro, positivo y lleno de energía en su primer videoclip, que nos muestra las peripecias de una curiosa pandilla de amigas. Rindiendo un tributo nostálgico a los años 80, podremos ver influencias de otros revivals populares como Stranger Things o Super 8, combinados con un sinfín de influencias estéticas y cinematográficas.
Todo hace pensar que esta aventura de los gallegos no viene sola y que en breve aparecerán más canciones orginales. ¿Mantendrán el nivel? Habrá que verlo.
Podéis descargar la canción Hay que gritar! en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1BFUbgVwgYr2Z3naNnqdNoTgKF2rl6_-y/view?usp=sharing
Broken Peach es una banda viguesa de Rock&Soul fundada en 2010. Tras 12 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios: desde conciertos privados, hasta festivales internacionales, pasando por platós de televisión o eventos deportivos.
Su canal de YouTube tiene más de 189.000 suscriptores y en alguno de sus vídeos cuenta incluso con más de 7 millones de visualizaciones (más de 29 millones en total). Su estética grupal y extravagante suele ser la “marca de la casa” que tanto les caracteriza.