Un operativo policial entre Policías Locales de Mos, O Porriño y Redondela junto a Guardia Civil y a la colaboración ciudadana, hicieron posible la detención en la N-550 de los dos ocupantes de un vehículo sustraído tras ser sorprendidos y emprender la fuga
La Policía Local de Mos, recibía el aviso de un particular afectado por los robos de gasóleo que, en los últimos días, se estaban produciendo en el municipio; por lo que solicitan el apoyo de la Guardia Civil de Mos para seguir al vehículo ocupado por los sospechosos, del que se averigua que consta como sustraído.
Siguiendo las indicaciones del alertante, se aproximan al lugar donde se encontraba el vehículo estacionado en la zona de Santiaguiño, que emprende la fuga tras un intento fallido de la Guardia Civil por impedir su marcha.
En ese momento son alertadas las Policías Locales de los municipios limítrofes de Redondela y O Porriño, al ser las dos únicas direcciones posibles que podría seguir.
Se emprende la búsqueda del vehículo, siendo detectado por la Policía Local de Mos en la N-550, escondido detrás de un camión en el nuevo polígono mosense. Los agentes estacionan a una distancia prudencial, solicitando apoyo a Policía Local de O Porriño y a Guardia Civil, momento en el que los sospechosos emprenden de nuevo la marcha, pero esta vez son acorralados gracias a una acción conjunta entre las patrullas solicitadas.
Tras la detención de estos dos varones de Vigo y en una inspección ocular del vehículo, los agentes observan que este se encuentra “puenteado” y observan, tanto en el maletero como en el asiento trasero, la existencia de garrafas y herramientas presuntamente destinadas a la sustracción de combustible.
La colaboración ciudadana fue de gran relevancia, ya que los agentes de la Policía Local de Mos contaban con la declaración de un vecino que la noche anterior, había sido testigo y documentado gráficamente como los ocupantes del vehículo, sustraían el gasóleo de un camión estacionado próximo a su vivienda.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Mos.