Mónica Romero 03/12/2021

La joven de 13 años de Mos busca convertirse en la primera mujer en la máxima categoría del automovilismo desde la italiana Giovanna Amati en 1992

No ha terminado 2021 pero Ylenia Domínguez ya prepara su próxima temporada junto a su hermano Christian, anticipando pasos hacia la categoría Senior en el circuito berciano de Cabañas Raras. Pero antes, en Junior, sus resultados hablan por sí sola. Es una de las pocas chicas que corren el Campeonato de Portugal de Karting, donde ha conseguido este año un extraordinario “sexto puesto, de quince pilotos”, como ella misma comenta.

Leiria, Braga, Bombarral, Baltar, Viana do Castelo… muchas han sido sus etapas de aprendizaje, pero fue en esta última carrera, precisamente en su estreno en Junior, donde logró su mejor resultado en lo que va de curso: “Me lancé en una curva, solo quedaban dos vueltas, y al final quedé tercera”. De cara ya al próximo campeonato, espera repetir y “dar mucho más”.

“Quiero ser piloto de Fórmula 1”. El objetivo es ambicioso y ninguna mujer lo ha conseguido desde Giovanna Amati en 1992, pero Ylenia aspira a lo máximo. “Dicen que los chicos son más fuertes que las chicas, pero yo no lo veo así”. Su ambición no es para menos, porque su familia de Galicia que la acompaña a las carreras allá donde sean le transmite toda la confianza posible: “Mi cabeza está metida en ganar y ganar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad