A pesar de los intentos en recortar distancias de las porriñesas, las malagueñas se impusieron desde el inicio del partido dejando un marcador final de 36-24
El Conservas Orbe Rubensa del Balonmano Porriño vuelve de Málaga tras perder un encuentro que, de haber ganado, inyectaría una potente y necesaria recarga de pilas para las jugadoras porriñesas. El partido contra el Costa del Sol Málaga se celebró en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa este sábado, dando comienzo a las 18.00 h.
El inicio del encuentro mostró a un Costa del Sol totalmente activo en ataque frente a una defensa porriñesa que no acababa de formarse. En la parte ofensiva, el Conservas Orbe Rubensa intentaba mostrar un juego con mucho movimiento de balón, pero acababa de encontrar las ocasiones adecuadas de lanzamiento.
Ante ello, Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto del partido al ver el parcial hecho por las malagueñas en tan solo cuatro minutos (4-0). Tras las órdenes parecía que las gallegas habían despertado con un gol de Sarai Samartín que abrió el contador de su equipo.
Virginia Robles se convirtió en un muro para el ataque del Conservas Orbe Rubensa que en estos minutos aprovechó algunos errores de sus rivales para pararecortar distancias. Así, en los primeros diez minutos el marcador se encontraba a favor de las locales (7-4), pero con un parcial a favor de las porriñesas.
El Costa del Sol Málaga en los contraataques con Isabelle Dos Santos y Soledad López estaba siendo imparable, a pesar de lo trabajado que tenían el repliegue el equipo porriñés. En el minuto quince, el Costa del Sol ya empezaba a poner tierra de por medio(12-6).
Con el paso de los minutos, parecía que el Conservas Orbe Rubensa tenía más claro sus acciones en ataque, pero en defensa eran incapaces de frenar el rápido ataque de sus rivales en el que Silvia Arderius era la comandante. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Estela Carrera estaba siendo el soplo de aire fresco en la defensa porriñesa, pero el marcador continuaba a favor de las locales (17-11).
A falta de cuatro segundos para el final, Suso Gallardo pidió tiempo muerto para intentar organizar el último ataque del primer tiempo. Sim embargo, no surgió el efecto esperado. Llegó el descanso y el marcador estaba a favor de las de Costal del Sol (20-13).
El segundo tiempo se abrió con el gol de penalti de Carolina Bono. Pero, a los dos minutos, el Conservas Orbe Rubensa tras las expulsiones de Sarai Samartín y Haridian Rodríguez, quedó con tan solo cuatro jugadoras en el campo. En este tiempo, las locales aprovecharon para aumentar su cuenta personal.
Los minutos corrían, pero las porriñesas no bajaban los brazos y continuaban recortando distancias tras un de intensidad, tanto en defensa como en ataque. Así, en el minuto diez, el marcador estaba 24-18 a favor de las andaluzas.
Las de Suso Gallardo estaban siendo imparables, a pesar de los intentos de las gallegas. En el minuto dieciocho, Ismael Martínez decidió gastar el último tiempo muerto que le quedaba para organizar a sus jugadoras en busca de una última oportunidad. En el minuto veinte, el marcador ya mostraba una distancia considerable (30-22) que favorecía a las locales. Finalmente, el Costa del Sol Málaga se quedó con los dos puntos y mostró su mejor juego frente a un Conservas Orbe RubensaBm Porriño que no consiguió meterse en partido (36-24).