El equipo de la Liga Guerreras Iberdrola disputó este fin de semana dos encuentros que dejaron contundentes marcadores de 39-15 contra el Rubensa Bm Porriño y de 40-11 contra el A.D. Carballal
El Torneo Concello de Mos de balonmano femenino dio comienzo el sábado, con el enfrentamiento entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño -equipo de la Liga Guerreras Iberdrola- y el Rubensa Bm Porriño -equipo de División de Honor Plata-. En él se pudo ver la calidad de la cantera porriñesa.
El partido se lo llevó el equipo de Ismael Martínez, que se impuso al filial con un resultado contundente de 39-15.
El domingo fue el turno del encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa y el A.D. Carballal, equipo de División de Honor Plata.
Desde los primeros minutos, el Conservas Orbe Rubensa marcó el ritmo de partido ante un Carballal que buscaba hacerles frente con todos sus recursos. Este partido fue un choque entre la juventud de la plantilla viguesa y la experiencia del equipo porriñés.
La calidad de la defensa y el ataque del Conservas Orbe Rubensa, permitieron que en el ecuador del primer tiempo tuviesen ya una diferencia de seis goles a su favor. El A.D. Carballal, por su parte, buscaba dar lo mejor de sí ante su rival. Llegaban al final del primer tiempo con un contundente resultado favorable al equipo porriñés de 18-7.
La diferencia de once goles que el Carballal tenía que recuperar en la segunda parte era un reto complicado, pero las viguesas lucharon hasta el final. En el caso del Conservas Orbe Rubensa continuaron con su trabajo.
Con el paso del tiempo, el Conservas Orbe fue sentenciando el partido. Ismael Martínez permitió dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla, entre ellas las más jóvenes Marta Dasilva (17) y la juvenil de primer año, Lucía Méndez (16).
A falta de 15 min. para el final, la diferencia era considerable (28-9) y continuó así los minutos restantes. De esta forma, sonó la bocina y con ello llegó el final del encuentro con un resultado de 40-11 para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño.
Al finalizar el encuentro tuvo lugar la entrega de premio a la que asistieron el delegado provincial de deportes de la Xunta, Daniel Benavides; el teniente alcalde, Camilo Augusto y el concejal de Deportes, José Areal, del ayuntamiento de Mos; y el presidente del Club Balonmano Porriño, Abel Estévez.