Fue interceptado en un punto de verificación de vehículos pesados próximo a una de las entradas de la factoría viguesa de automoción en San Andrés de Comesaña
La Guardia Civil de Pontevedra investigó en la madrugada de ayer al conductor de un camión articulado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño realizaba un punto de verificación de vehículos pesados en el kilómetro 0,600 de la PO-010, en el barrio vigués de San Andrés de Comesaña.
El conductor de uno de estos vehículos, de 53 años y vecino de Pontevedra, presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la preceptiva prueba, que arrojó resultado positivo con una tasa de 0,87 mg/l. en aire espirado, lo que supone superar en casi seis veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales.
Por ello se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial, siendo instruidas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de los de Vigo. El vehículo, que transportaba piezas para la factoría viguesa de PSA-Citroën, fue inmovilizado hasta que un conductor alternativo se pudo hacer cargo del transporte.
El conductor, reincidente en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, podría enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; pero en cualquier caso, privado del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.