El encuentro contra el Rocasa Gran Canaria dejó máxima tensión en los cinco últimos minutos y un penalti fallido que podría haber quedado en empate, en un partido con superioridad de las porriñesas que culminó finalmente con un marcador de 28-29
El Pabellón Municipal de O Porriño acogió ayer martes, el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Rocasa Gran Canaria; correspondiente a la pasada jornada 12 pero que se tuvo que aplazar debido a la aparición de casos por COVID-19 en la plantilla de las canarias.
El partido estuvo marcado por la máxima igualdad. El Conservas Orbe Rubensa consiguió llevar en la mayor parte del tiempo las riendas del partido, pero el Rocasa Gran Canaria supo reaccionar en los últimos minutos y darle la vuelta al marcador.
En el inicio del encuentro, el gran protagonista fue el conjunto gallego gracias a los goles de Sandra Fernández y Anthia Espiñeira. No fue hasta el minuto cuatro, cuando Iara Grosso abrió el marcador del Rocasa Gran Canaria.
Así en los primeros diez minutos, el marcador se encontraba a favor de las locales (9-7). El Conservas Orbe Rubensa estaba demostrando una gran calidad a la hora de jugar y defensivamente estaban siendo muy contundentes.
A falta de diez minutos para que terminase la primera parte, el técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, decidió pedir tiempo muerto en busca de la reacción de su equipo.
En el tiempo restante, el Conservas Orbe Rubensa continuó poniendo tierra de por medio en el marcador. Su ataque era dinámico y con un movimiento de balón que desconcertaba a la defensa canaria. De esta forma, llegó el final del primer tiempo con un resultado muy favorable a las de Ismael Martínez (17-14).
La segunda parte dio comienzo, las porriñesas continuaron manteniendo distancia en el marcador. Su ataque estaba dirigido por la juvenil Marta Da Silva, que propiciaba un juego rápido y teniendo muy en cuenta a la pivote y a las extremos. Por otro lado, en defensa continuaban siendo duras, sumando una gran actuación de las porteras, Estela Carrera y Begoña Otero.
Sin embargo, el tiempo transcurría y el Rocasa Gran Canaria comenzó a recortar distancias. Así, a falta de casi diez minutos para que terminase el partido, las canarias se pusieron a tan solo un tanto. A partir de ahí, comenzó un tira y afloja entre ambos equipos.
En el minuto final, tras el fallo de Sayna Mbengue que tuvo balón para ponerse a dos, el Conservas Orbe Rubensa tuvo la oportunidad de empatar, pero no tuvo suerte, ya que Ana Palomino le paró el penalti a Soraia Lopes. Sonó el pitido que marcaría el final del encuentro y el Rocasa Gran Canaria se llevó los dos puntos a casa con un resultado de 28-29.
A partir de ahora, ambos equipos jugarán en sus respectivos grupos. El Rocasa Gran Canaria peleará por el título y por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño luchará por no descender. La siguiente fase dará comienzo el fin de semana del 27 de marzo.