La Guardia Civil investiga a un conductor que hizo caso omiso a las señales de alto en un control por dos delitos contra la Seguridad Vial
El pasado viernes 5 de marzo, en un dispositivo preventivo de alcohol y drogas, establecido en Poio a la altura del PK. 3,500 de la PO-308, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra da el alto a un vehículo, haciendo caso omiso su conductor y acelerando la marcha, por lo que uno de los agentes tuvo que apartarse para evitar ser arrollado.
Durante un seguimiento al vehículo de unos 6 km la patrulla observó como el conductor realizaba una conducción temeraria, con evidente riesgo para los demás usuarios de la vía, consiguiendo finalmente que detuviese la marcha.
Identificado el conductor, vecino de Pontevedra y de 37 años, tras realizar las pruebas de alcohol y drogas, da positivo en alcohol con una tasa que supera el doble de la máxima permitida, por lo que se procede a su investigación por los delitos contra la Seguridad Vial -al conducir de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas- siendo instruidas diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.
De ser considerado culpable por la autoridad por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.