Un tanque y un surtidor de combustible con software de control que permitirán el ahorro en el control del gasto por vehículo y la posibilidad de repostar dos vehículos al mismo tiempo
El Ayuntamiento de Tui invirtió 15.212 €, procedentes de una baja de la licitación de la Sustitución de la Cubierta de la nave de Guillarei bajo la línea 1 del Plan de Concellos 2018-2019, en la adquisición de un tanque y un surtidor de combustible.
En concreto se trata de un tanque y un surtidor de combustible (gasóleo) de doble manguera, con capacidad de 10.000 litros, que se colocó en la nave municipal de Guillarei. También se adquirió el software y el material necesario para el control eficiente del consumo del gasóleo.
Con este nuevo sistema de almacenaje se incrementa la capacidad del depósito, pasando de los 5.000 litros de capacidad a los 10.000 litros. Esto posibilita una mejora notable en la negociación de precios del combustible, ya que en el mercado se producen bajadas sustanciales de los precios a la hora de aumentar el volumen en el pedido de carburantes. Este nuevo surtidor tiene a mayores dos mangueras, lo que permite repostar dos vehículos a la vez, reduciendo el tiempo de espera.
Otra de las mejoras, es el programa de software sencillo y eficiente para control de consumos, que tiene en cuenta el gasto pormenorizado por vehículo, por recorrido y condutor, esto permite crear estrategias de desplazamientos maximizando la eficiencia de la flota de los vehículos municipales.
Un 95% de los vehículos municipales funcionan con carburante de gasóleo, incluídos los vehículos que prestan el servicio de recogida de basura. Todos ellos deberán llenar en este surtidor situado en la nave de Guillarei.
Estas mejoras conseguidas con el nuevo surtidor, se verán reflejadas en una bajada del gasto corriente en el consumo de gasóleo para vehículos, que podrán ser analizadas al final de este ejercicio 2021.