El marisco procedía del puerto de Baiona, donde había sido descargado sin pasar el preceptivo control pesquero
La Guardia Civil, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Baiona, interceptó en Nigrán un vehículo que transportaba 52 kg de centollas sin ningún tipo de documentación.
La actuación se produjo el pasado viernes cuando una dotación del Servicio de Vixilancia Pesqueira de la Cofradía de Pescadores de Baiona, solicita el apoyo de la Guardia Civil para interceptar un vehículo, que había salido del muelle de Baiona con un cargamento de centollas, supuestamente indocumentadas.
El Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán activó de inmediato el protocolo de colaboración e, instantes después, una patrulla de seguridad ciudadana pudo interceptar el turismo en Nigrán, a la altura de la Ramallosa.
Al inspeccionar el vehículo se pudo comprobar que, en efecto, transportaba 52 kg de centollas sin ningún tipo de documentación, de las que algunas no alcanzaban las medidas reglamentarias.
Las dos personas que viajaban en el vehículo, que resultaron ser dos hermanos vecinos de Baiona, fueron identificados y denunciados por infringir la Ley de Pesca de Galicia, procediéndose a la incautación del marisco, que fue puesto a disposición del Servicio de Guardacostas en Vigo.