La localización es la antigua nave de Oliberma Mármoles y Granitos ubicada en la PO-2502 dirección Ribadelouro
Cerca de las 18.30 h de esta misma tarde, el nuevo propietario de la nave que anteriormente perteneció a Oliberma Mármoles y Granitos S.L., adquirida por un porriñés en estos días, se acercaba al lugar en compañía de unos trabajadores que habían iniciado obras de renovación, al llevar varios años en situación de abandono.
En las instalaciones, sitas en la PO-2502 en dirección a Ribadelouro, se encontraba un pozo de cierta profundidad del que antiguamente sacaban agua para realizar trabajos en piedra, que se encontraba cerrado por una tapa. En el momento en que estos operarios la desplazaron, observaron en su interior un cuerpo en muy avanzado estado de descomposición, sin documentación y en ropa interior, de la que se puede suponer estamos hablando de un varón.
Tras dar aviso a 112, se desplazaron hasta el lugar Guardia Civil de O Porriño, Policía Local, el Equipo de Policía Judicial de Pontevedra, Bombeiros do Baixo Miño, Protección Civil y efectivos del Juzgado de Guardia de O Porriño, que decretaron el levantamiento del cadáver.
El anterior propietario estuvo el pasado mes de julio en la nave, sin apreciar nada extraño en su interior y cerciorándose de que ese pozo se encontraba perfectamente tapado, por lo que las primeras impresiones son de que el cuerpo fue depositado allí posteriormente a esa fecha.
En los dos últimos años no existe ninguna denuncia de desaparición por la zona ni municipios limítrofes, por lo que no se descarta que pudiese tratarse de un ciudadano del país vecino. Lo que parece descartado es que se trate de una precipitación voluntaria; todo ello siempre a espensas del resultado que arroje el analisis clínico forense de los restos hallados.