Los agentes estaban realizando un control discreto de personas y vehículos en la zona de Travesía de Vigo
En el posterior cacheo y requisa del vehículo descubrieron que portaba diversas armas prohibidas
La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Tenencia de Armas y Explosivos.
Cerca 5 de la madrugada, de la noche del sábado para el domingo, cuando una dotación policial camuflada que formaba parte del dispositivo especial de Prevención Noches, observa a una persona caminando por la Travesía de Vigo.
Los agentes lo reconocieron de intervenciones anteriores, por lo que se acercaron e identificaron, al tiempo que preguntaban a esta persona que hacía en ese momento en la vía pública.
Este les respondió que estaba buscando una farmacia, pero ante la actitud sospechosa que mostraba le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le encontraron escondidas entre sus ropas una defensa eléctrica taser, por lo cual lo propusieron para sanción.
Tras ello se marchó y los agentes le realizaron un seguimiento discreto, en el cual comprobaron que cogía un vehículo estacionado al comienzo de la calle José María Acuña.
Alertados por si volvía sobre sus pasos los policías lo siguieron, y unos minutos después vieron que cuando circulaba por Travesía de Vigo, giraba hacia la calle Asturias, entrando en dirección contraria.
Tras activar las señales acústicas y lumínicas del vehículo policial, interceptaron el automóvil en la confluencia con la calle Numancia e interrogaron al conductor, al tiempo que realizaban una requisa del interior y un nuevo cacheo.
Fruto de ello localizaron entre sus ropas un collar estrangulador, así como una navaja, descubriendo otro agente bajo el asiento una pistola con su cargador correspondiente.
Al buscar de modo más pormenorizado localizó varios cartuchos más distribuidos por diferentes zonas del vehículo.
Por todo ello se procedió a la detención de este varón, además de solicitar la presencia de una dotación para realizar un control de drogas que arrojó un resultado positivo, por lo que se comisionó a la grúa municipal para que trasladase el automóvil al depósito municipal de vehículos.
Ya en Comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que el detenido contaba con antecedentes policiales anteriores.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.
Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente su trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.
Para ello quieren recordar que en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…