Redacción 20/01/2021

Además de saltarse las restricciones por cierre perimetral del momento y su pérdida total de puntos del permiso de circulación, llevaba de pasajero a su hijo de 1 año de edad

 

El pasado viernes 15, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, mientras realizaba un control de movilidad, en la A-55, término municipal de Porriño, dió el alto a un vehículo cuyo conductor vecino de Vigo y de 44 años, carecía de permiso de conducción al haber perdido los puntos asignados y no haber realizado el curso de recuperación; pero además el vehículo tenía la ITV caducada y en en el interior transportaba a su hijo de 1 año de edad.

Se procede a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción, tipificado en el art. 384 del Código Penal, teniendo asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; así como privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 y hasta 4 años.

Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de Porriño. También se le denunció administrativamente por no tener la ITV en vigor, infracción grave que supone una sanción de 200 €, sumando la correspondiente denuncia por no justificar el desplazamiento de Vigo a Porriño, al no respetar las restricciones de movilidad por cierre perimetral existentes en el momento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad