Redacción 12/01/2021

La víctima se despertó sobresaltada con fuertes golpes en la puerta de su domicilio, además de gritos y el repicar del timbre

Al abrir la puerta se encontró a una joven que lo empujó y se introdujo en la vivienda exigiéndole algo para comer

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a una joven de 21 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, por un delito de Robo con Violencia.

 

A escasos minutos para las 05:00 h de la madrugada, varias personas informaban en el 091 que en una vivienda de la calle San Julián, esquina calle Peligros, se escuchaban fuertes gritos entre un hombre y una mujer.

 

Varios indicativos se dirigieron allí, y a su llegada se encontraron a un varón que sangraba abundantemente por la mano y el hombro, por lo que le dieron una primera asistencia al tiempo que le preguntaban qué había ocurrido.

 

Este les manifestó que momentos antes se despertó sobresaltado al escuchar fuertes golpes en la puerta de su domicilio acompañados de gritos y del repicar del timbre.

 

Cuando abrió la puerta para ver que sucedía, una mujer lo empujó y accedió al interior, indicándole que tenía hambre y que necesitaba comer, por lo que le dio un zumo y un bocadillo, al tiempo que intentaba convencerla para que abandonase su vivienda.

 

Súbitamente esta persona comenzó a tirar y a arrojar al suelo todos los objetos que tenía en los estantes, al tiempo que cogía una cartera que estaba sobre la encimera.

 

El dueño intentó recuperarla y la mujer lo mordió en la mano arrancándole diverso tejido e iniciándose un forcejeo entre ambos, durante el cual el varón recibió otra fuerte dentellada en el hombro que le provocó una fuerte laceración.

 

Tras conseguir zafarse, el varón huyó hacia la habitación para intentar llamar a la policía, pero la mujer logró hacerse con el móvil y huir del lugar.

 

Tras facilitar la descripción de la responsable de los hechos al resto de indicativos, una de las dotaciones localizó en la Plaza Puerta del Sol a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima.

 

Al realizarle un cacheo de seguridad, localizaron escondidos entre sus ropas dos teléfonos móviles, que serían devueltos a la víctima al reconocerlos como propios.

 

Tras su traslado a Comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que la detenida ya contaba con antecedentes policiales anteriores, por hechos similares al descrito.

 

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de los de Vigo, en funciones de guardia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad