Redacción 30/12/2020

El conductor circulaba de forma errática, invadiendo el carril del sentido contrario

Una vez interceptado los agentes procedieron a su traslado a un centro médico

 

 

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando una patrulla de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, fue alertada por unos usuarios de la carretera VG 4.3, a la altura el km 2 , de que un vehículo circulaba de forma errática, invadiendo ocasionalmente el carril de sentido contrario, provocando una importante retención de vehículos en ambos sentidos de la circulación. 

El conductor, de 73 años de edad y vecino de Vilanova de Arousa, mostraba signos evidentes de desorientación, con problemas de comunicación y movimiento.

Una vez sometido a las pruebas para determinar el consumo de sustancias psicoactivas (alcohol y drogas) y tras resultar negativo, fue trasladado por la patrulla actuante, al Centro Médico de Vilanova de Arousa, donde una vez reconocido, fue trasladado seguidamente en ambulancia al Centro Hospitalario de O Salnés.

Esta persona será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario para valorar sus condiciones psicofísicas. No es la edad la que limita la capacidad para conducir, sino el estado de salud del conductor.

La Guardia Civil valora positivamente la colaboración ciudadana, para de esta forma evitar que se ponga en peligro la seguridad vial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad