El suceso ocurría la pasada semana en Pontevedra y además llevaba puestos los auriculares
En la mañana del pasado día 16 de diciembre, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra sorprendía a un vecino de Pontevedra de 29 años, circulando en patinete eléctrico a la altura del km. 124,500 de la N-550.
El varón iba haciendo uso de cascos auriculares conectados a un aparato reproductor. Al ser requerido para realizar prueba de drogas se comprueba que da positivo en prueba indiciaria, pendiente de confirmación.
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que este tipo de vehículos considerados de movilidad propia, no pueden circular por las vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales -salvo si está regulado por los Ayuntamientos y siempre a velocidad igual a paso de persona-.
En estos casos, a sus conductores se les denunciará con una sanción de 500 € y se procederá a la inmovilización y depósito del patinete.
Tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcohol y drogas y no podrán hacer uso de auriculares ni teléfono móvil.