Desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local de Pontevedra, fruto de varios registros en domicilios, se incautaron diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, así como armas blancas, básculas, móviles y ordenadores portátiles
El pasado día martes día 15, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Pontevedra, procedieron a la entrada y registro de 5 domicilios, todos ellos dentro del término municipal de Pontevedra.
La investigación iniciada contra el menudeo de sustancias estupefacientes, daba comienzo meses atrás, al detectarse el suministro de distintas sustancias a toxicómanos vecinos de Poio y Pontevedra, acelerándose con la detención de una persona que portaba una importante cantidad de dosis de heroína, dispuestas para su venta.
Culminada la investigación y como consecuencia de los registros efectuados, se incautaron un total de: 53,05 gr de cocaína, 1 gr de heroína, 178,4 gr de hachís, 660 gr de marihuana, 400 gr de anfetaminas en polvo, 3.047 gr de sustancia de corte, 6 básculas de precisión, 9 armas blancas, 1 pistola de aire comprimido, 19 móviles y 3 ordenadores portátiles, además de 16.600 €.
En el operativo participaron efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, así como la USECIC de la Comandancia, el Servicio Cinológico y miembros de la Policía Local.
Como resultado de esta intervención se procedió a la detención 7 personas, quedando dos de ellas en libertad en sede policial.
Los detenidos -todos vecinos de Pontevedra y alguno de ellos con antecedentes policiales- junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pontevedra.