Una persona ha sido detenida el sábado por la noche por desobediencia y resistencia a la autoridad tras ser detectada en un control conjunto de la Policía Local y Guardia Civil
La Policía Local de Tui realizó en la noche del sábado al domingo un control conjunto con la Guardia Civil de Tui, cuyo objetivo era comprobar el cumplimiento de la prohibición de tránsito entre las 23.00 h y las 06.00 h.
En el mismo procedieron a la detención de una persona por desobediencia y resistencia a la autoridad. El detenido circulaba en un vehículo a las 23.50 h y se saltó el alto dado por los agentes en el control. Fue interceptado 500 metros después, negándose a someterse a la prueba de alcoholemia sin ningún tipo de explicación; por lo que en un primer momento, le fue imputado un delito por negarse a la realización de estas pruebas.
Posteriormente los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil procedieron a su detención por desobediencia y resistencia a la autoridad, resultando herido sin gravedad, uno de los agentes. Se hizo cargo de esta segunda intervención la Guardia Civil.
Por otra parte agentes de la Policía Local acudieron el sábado a las 22.05 h a la autovía A55, a la altura de la salida de Guillarei, donde se registró un accidente al volcar un vehículo. También acudieron efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui, los Bomberos de O Porriño y de la Guardia Civil de Tráfico.