Supuso un investimento de algo más de 5 mil euros, subvencionado en parte por Turismo de Galicia
El Ayuntamiento de Tui, al amparo de un convenio firmado con Turismo de Galicia el pasado mes de agosto, ha procedido a la señalización de hasta nueve elementos patrimoniales localizados en el ámbito rural del municipio, con la finalidad de promover la valorización de estos bienes por parte de visitantes y vecinos.
En concreto fueron señalizados los seguintes elementos:
Iglesia de San Miguel de Pexegueiro
Ponte da Veiga
Ponte das Febres, en Ribadelouro
Capilla de la Virgen del Camiño, en Rebordáns
Monumento a los Mártires de Sobredo, en Guillarei
Muíños do Regueiro, en Paramos
Muíños do Tripes, en Randufe y Pazos de Reis
Balneario de Caldelas
Puente Internacional
El investimento realizado alcanza la cifra de 5.390,55 €, parte de este importe es financiado al amparo del reseñado convenio con Turismo de Galicia.
Para el responsable de Patrimonio, Turismo y Camino de Santiago, el concejal Laureano Alonso, la instalación de esta señalización, que cumple con las normas de sinaléctica turística de Galicia, patentiza el interés del gobierno municipal por la promoción de los bienes patrimoniales que atesora Tui, no ya en el ámbito de su conjunto monumental, sino también en las diversas parroquias que conforman el municipio tudense. La instalación de esta señalización permite identificar y reconocer los principais valores de estos bienes patrimoniales.
En este tiempo de dificultades especialmente en el que alcanza al turismo la instalación de esta señalización, señala el concejal Laureano Alonso, es un recordatorio a todos los vecinos del rico patrimonio existente en el ámbito rural tudense que justifica un conocimiento del mismo especialmente en este momento de confinamento perimetral como una alternativa de entretenimiento respetando las recomendaciones sanitarias.